Buscar este blog

jueves, 9 de mayo de 2013

JUEGOS PARA CHICAS: POR UNA CHICA

por Deisy.

Tal vez más difícil que encontrar un vestido perfecto es encontrar un juego que nos agrade en todo sentido. Admiro a las mujeres que logran disfrutar de los juegos varoniles porque sé que no es una tarea fácil y requiere de mucha práctica. Sin embargo, es muy posible que ha algunas  mujeres les haya sucedido lo que a mí: La difícil búsqueda de un  nuevo juego para divertirnos un rato. Todo empieza escribiendo la palabra juegos en Google, inmediatamente aparecen las siguientes categorías:




FÚTBOL: Para muchos hombres resultara supremamente divertido, pero para algunas de nosotras (no digo que todas) no lo es del todo. Simplemente a pesar de que lo quiera no logro hacer 3 pases seguidos con mis jugadores; así que para mí,  descartado.







SHOOTER: Más comúnmente conocidos entre nosotras, como “de guerra”, personalmente creo,  que tenemos suficiente con ver las noticias. Descartado.









“CARROS”: En la definición más realista de la palabra.  Estos juegos son divertidos en un comienzo, pero luego de 5 o 6 carreras dando vueltas por una pista, se tornan aburridas, no están dentro de mis favoritos.











Así que luego de ver este despliegue de opciones decido utilizar otra palabra : Juegos para niñas, chicas, mujeres, féminas o cualquier palabra que haga referencia y el resultado es aún más desconcertante.


Los resultados están cubiertos por un rosa intenso, y van desde Barbie hasta las Princesas Disney;  todo resumido en 4 categorías: Vestir, Maquillar, Hacer postres o Juegos de Citas. La primera vez que lo intente me sentí ofendida, pues era como continuar en la restricción del siglo pasado siendo que ya han cambiado muchas cosas en cuestiones de genero.

Esto fue lo que en realidad me motivo a escribir este artículo, pues toda mi vida me he divertido con los juegos electrónicos, y sobre todo con el PC. Por ello  hare una lista personal de los mejores juegos que en mi opinión podría disfrutar cualquier mujer; porque con el paso de los años me he dado cuenta que aunque nosotras no seamos muy buenas con juegos de precisión (como futbol o carros), somos excelentes con los puzles, o  aventuras graficas:

Monkey Island


Saga de 5 juegos que empezaron desde 1990 (Incluso hoy en día puedes descargarlos en tu iphone). Una historia de piratas, donde las mujeres mandan (Lo recordaras cuando conozcas a la gobernadora Elaine Marley). Es muy entretenida y divertida; nuestro protagonista Guybrush Threepwood intenta convertirse en el pirata más temido del Caribe. Una buena opción para todas las que quieran divertirse con historias muy locas.

Little Big Adventure 2: Twinsen’s Odyssey



Un juego realmente entretenido, que reúne magia, naves espaciales, romance, extraterrestres y soldados salchicha. Tiene un poco de todo: Tu arma es una pelota que rebota mucho, tienes un carro muy a la moda, todo en pruebas de habilidad y siempre usando tu mente, un juego muy completo y divertido.

Rayman: Raving Rabbids



De Wii. Todos los juegos de los Raving Rabbids son  divertidísimos y cómicos. Aunque son mini juegos. Son excelentes para jugar en grupo y pasar un rato muy agradable. No te arrepentirás de comprar sus juegos.

Mario Kart



Aunque sé que es un juego de carros, hay algunas diferencias que lo resaltan entre los demás. La primera es que sus vehículos son mucho más fáciles de manejar que los de un juego estándar y la segunda es que puedes colocar trampas divertidísimas que complementan el juego incluso cuando vallas último. Es muy divertido cuando envías un rayo para hacer que todos que vuelvan minúsculos y los puedas pasar sin problema.

Estos son algunos de los recomendados, la idea de este artículo es que entre todas logremos hacer una lista de juegos ideales para nosotras y no tengamos que recurrir a medidas desesperadas como Barbie.
Por ultimo un gran consejo, en caso de que jueguen con un hombre, siempre inclínense por los juegos de combate, pues aunque no sepas los trucos, presionar todos los botones puede ser muy útil y te sorprenderás lo fácil que es ganar con esta técnica, y lo mejor es verles la cara de sorpresa de como ganaste.

Espero que en sus comentarios dejen más recomendaciones.

3 comentarios:

Selinkoso dijo...

Muchisimas gracias Deisy! nunca esta de mas el toque femenino. Por cierto nos andamos quejando de la ausencia de un mercado para el publico femenino, pero para chicas exclusivos solo conozco juegos multijugador y de baile. ¿Donde estaran las historias maduras? ¿y las narrativas complejas, hechas por y para las mujeres? ¿cuando veremos aplicado el concepto de FIFA con una liga de mujeres, o un volleyball desexualizado?.
Sabian ustedes que el exito de la saga Uncharted recae en que fue co-dirigido por una mujer.

Sir Laguna dijo...

Me desconcierta un poco tu post Deisy porque simplemente NO CREO que existan los juegos para chicas, me explico, lo que quiero decir es que todos los videojuegos son hecho "para personas", y aunque es verdad que algunos tienen elementos mas dirigidos al público masculino que femenino (porque la mayoria de videojugadores son hombres), pueden ser disfrutados por cualquiera de los dos géneros. Conozco mujeres que disfrutan de juegos de acción en primera persona, otras que aman los juegos de Pelea, muchas mas que aman con su vida los RPG. Pero hay de todo.

Juega todo lo que te llame la atención, por la razón que sea, por sus gráficos, su música o porque un personaje te pareció atractivo, y tarde o temprano encontraras algo que te guste.

Ah! quieres recomendaciones? atrevete a probar un Zelda, Portal, Tomb Raider, Rayman Origins.

Espero feedback: Sientounkimaligno.blogspot.com (@Sir_Laguna).

Unknown dijo...

Muchas gracias por el comentario Sir Laguna.Estoy de acuerdo en que ninguna compañía lanzaría un juego con el titulo: Juego para chicas. Igualmente se que hay muchas mujeres que disfrutan de los juegos varoniles, tal como lo exprese anteriormente. Mi punto es que encontrar un juego que pueda ser de total agrado para nosotras es un poco complicado, por ello hice una lista de algunos de ellos y con gusto jugare las recomendaciones que ha puesto para nosotras. Nuevamente muchas gracias.