Buscar este blog

sábado, 27 de abril de 2013

WII U: OVERVIEW

Por Megamarc


                                                   
                                                 Una muy buena consola señor Iwata

Hace mucho que estaba retrasando mi vuelta al Blog y para no quedar mal, intentaba planear el post que me hiciera renacer de las cenizas; pero pronto deje de pensar en tonterías y decidí esperar la oportunidad perfecta para volver y precisamente hace unos días se presentó. Sin esperarlo mucho, llegó a mi la oportunidad de probar la casi nueva y flamante consola de Nintendo que tanto a dado de que hablar en este 2013 y que poco o casi ningún afecto provocaba en mi hasta el momento. Buscando ser lo más parcial y subjetivo posible me adentré a probar 3 juegos muy diferentes el uno del otro, para probar de una vez por todas si el Wii U podría llegar a ocupar algún lugar dentro de mis pensamientos gamer, y lamentablemente lo logró.

Como ya lo había mencionado en un post anterior, mis expectativas personales para la consola eran muy pocas o casi nulas teniendo en cuenta que me dediqué más a ser fan boy de la consola de Sony y que nunca tuve la oportunidad de adquirir una original de Nintendo, lo que hizo que mirar hacia el Wii U no fuera tan tentador para mí. Pero sin irnos a otros temas vamos a lo que me hizo cambiar la opinión parcialmente de la consola.

El primer juego que pude saborear fue New Super Mario Bros. U. Debo ser sincero y desde Super Mario 64, no había jugado alguna nueva aventura del plomero italiano hasta la fecha y créanme que estaba preparado para cualquier cosa. Lo primero que salta a la vista es que es un juego de plataformas que rinde un muy buen homenaje a la vieja escuela de este género y no decepciona en nada a lo que uno esperaría de este tipo de juegos. Tenemos la posibilidad de controlar a Mario y a Luigi y seguir la misma aventura que siempre (por así decirlo) pero de una forma diferente, ya que aquí no se trata de avanzar por avanzar ya que entre más monedas recolectemos, mucho mejor. Pero si nos vamos a la mecánica de juego, el Game Pad fue una muy inesperada sorpresa, ya que no pesa casi nada (o por lo menos mucho más liviano que lo que me imaginaba), el D-pad y los botones de acción están muy bien diseñados, los sticks muy confortables y el acelerómetro funciona de maravilla. La pantalla táctil es muy responsiva, aunque no se podría esperar una pantalla retina display como la del último ipad por obvias razones.



El juego se me hizo muy disfrutable y las gráficas y el sonido estuvieron a la altura de lo que uno esperaría de una consola de “última” generación.

El siguiente juego que tuve la posibilidad de meterle mano fue Ninja Gaiden 3: Razor´s Edge. La verdad no había jugado un Ninja Gaiden antes, pero es un Hack Slash con todo el DLC que salió para las otras consolas y con algunas mejoras para el juego y que la verdad cumple con lo que promete; aunque hay momentos en los que el frame rate baja cuando hay muchos enemigos en pantalla, pero la verdad nada del otro mundo.

Uno que si me fascino por el gameplay con el game pad fue Call of Duty: Black Ops II, ya que la mira puede controlarse con el pad!. Pues realmente no es una novedad pero el juego en sí es muy bueno y la forma en la que se puede jugar con el Wii U es formidable. No me puedo atrever a decir cuál es la mejor experiencia, pero por lo que pude apreciar, la consola de Nintendo realmente da la talla.

Black Ops II en todo su esplendor con el Wii U


Para dar una mejor valoración, puedo decir que la experiencia es innovadora, aunque no tanto como cuando conocimos el Wii y sus controles de movimiento que cambiaron la cara de la industria del videojuego; por otro lado aunque es genial el Game pad, tiende a cansar la mano después de un rato por lo que se aconsejaría mejor, utilizar el control Pro que se parece al de Xbox. Con respecto a las expectativas que tuve y ha tenido la mayoría de gente, diría que han sido sobrepasadas, aunque hay que ver si la oferta de juegos puede crecer en este año y si la plataforma online mejora y se estabiliza un poco más, ya que no complace mucho jugar juegos que han salido varios años atrás como es el caso de Batman: Arkham City Armoured Edition, entre otros.

No siendo más me despido, sin dejar de recordarles que recibimos sus opiniones, comentarios y sugerencias para el Blog, teniendo en cuenta que seguimos de cumpleaños. 

Gracias y Megamarc fuera!

No hay comentarios: