jueves, 13 de septiembre de 2012

Wii U: EXPECTATIVAS

Por Megamarc.



Recuerdo que cuando era chiquito, una de mis principales obsesiones era tener un super nintendo, que por alguna y extraña razón y totalmente ajena a mi, no era muy conocido por mis padres o mis tíos exceptuando a algunos primos y amigos. Este desconocimiento de aquel "Atari" avanzado hizo que creara en mi un tipo de trauma por así decirlo, en el que yo veía a esas consolas como algo inalcanzable, así como hoy vemos al nuevo televisor de Sony con resolución 4K y que vale tan solo $25.000 dolares inalcanzable (Baratico el juguete no?).

Resulta que la solución vista por mis padres fue comprarme un "Family" o "Creation" como mi compañero le conoce a la copia de NES pero con una pinta muy parecida al Famicon japones (Un regalo que cambió mi vida). Pero esta solución no hizo más que agrandar el problema, por los celos que me daban cada vez que veía a alguien jugar Killer Instinct mientras yo jugaba un hack mal hecho de The King of Fighters. Pero  todo cambió cuando en una sala de "maquinitas" vi como metian un CD en una caja gris rectangular de la cual desprendían unos controles nunca antes vistos con muchos botones que controlaban una imagen en 3D de mi héroe favorito Gokú. Ese amigos fue el momento cuando vi por primera vez el juego Dragon Ball GT: Final Bout en un Play Station (X) y también fue el momento cuando los carísimos Super Nintendo y Nintendo 64 salieron de mi mente como si un clavo sacara a otro clavo de la impresion.


 












Nada que hacer, hasta mi querido PS One se ve mas bonito XD

 Bueno pero todo esto que tiene que ver con el próximo lanzamiento de Nintendo?. Bueno pues poco o nada en realidad (jajaja) pero si contextualiza mi poca motivación por ese sistema.NO voy a negar que el Wii en su momento fue una revolución de cómo entendíamos la forma de jugar e interactuar en una consola y ganó muchos adeptos en todo el mundo; pero esa innovación a veces trae consigo fracasos a largo plazo generado por el sentido aburrimiento que su catalogo final proporciono a la consola. Yo no tuve un Wii que unos muchos relegaron a que cogiera polvo, mientras que aun sigo jugando con mi  queridísimo Play Station One, el cuál me hizo ser el Fan Boy de este consola de Sony, que fue beneficiada con juegos exclusivos de alto nivel, gráficos impresionantes y muchos otros aditamentos que hacen de esta marca una de las mejores posicionadas en el momento.

Creo que esta claro que siendo un fan de Play Station, tengo poco que hablar del nuevo Wii U, pero para dar una opinión más acertada, de acuerdo a lo que mi compañero Selinkoso ya mencionó en la anterior entrada, lo que espero básicamente es una triste tragedia, o por lo menos en este país. Empezemos por hablar de el éxito del Wii, que ha sido relativamente poco en este país y que aunque siendo familiar y amigable, no resulto en lo que mucha gente quería (de ahí la razón que el precio ahora sea de $300.000 pesos en tiendas de cadena por ejemplo aproximadamente). Poco podemos esperar de un sistema cuyo predecesor no apunto muy bién hacia el final de su vida útil.

Por otro lado y sin dar más detalles, es una consola que hasta ahora esta dando el paso tardísimo hacia la presente generación que está por terminar, llegando a igualar (o sobrepasar por muy poco) la calidad gráfica y tecnológica de el PS3 y el Xbox 360. Es una lástima porque el sistema promete mucho, con su GamePad táctil y con sensores que permiten tener una interacción muy bién lograda, pero que aún así y con las exclusividades que promete (Bayonetta 2, pffff que fiasco) no llena la totalidad de las expectativas de nadie.

Para terminar esta entrada que poco sentido ha tenido hasta el momento en realidad jajaja, sólo puedo agregar que esta consola no me emociona, que va a costar un ojo de la cara cuando salga y que va a ser igualita a comprar un PS3 con un PS Vita incorporado como control "innovador" con un Cross play un poco más avanzado. No creo que vaya a destronar alguna posición de ventas de Play Station o Microsoft y tampoco creo que logre un gran cambio en la industria. No obstante lo único que si me muero por ver (y ojala Capcom lo haga algún día), es el tan esperado y olvidado Megaman X9 para Wii U. El día que eso ocurra olvidaré que existe Play Station y pondré en un pedestal a Nintendo, solamente por darme gusto.

Bueno esperamos toda clase de reacciones, buenas, malas o hasta insultantes... Recuerden solo es una opinión y muy mala por cierto ;P

Megamarc fuera!

4 comentarios:

shura dijo...

cuando en el proximo e3 microsoft muestre el xbox 720 y al final del 2013 sony anuncie el ps4 el wiiu quedara otra vez atrasado sin poder mover los juegos que si mueve la competencia

bayoneta es vacano pero vendio muy mal y por eso cancelaron su segunda parte , no creo que muchos que lo jugaron en 360/ps3 se vallan al wiiu solo por este juego , yo mejor me espero la "ultimate edition" cuando salga para todas las consolas

Soplando el Casete dijo...

Muchas gracias por leernos!!. Lo que dices es cierto, con las expectativas que se están generando con respecto a las consolas de nueva generación, va a ser muy poco lo que el Wii U podrá hacer con respecto a ventas y capacidad creativa, asumiendo que tambien tienen menos de un año para ponerse a la vanguardia por encima del PS3 y el 360 antes que salga la nueva generación, así que será muy triste en realidad ver depronto como cae un grande de los videojuegos; Por otro lado, personalmente bayonetta no tuve la oportunidad de jugarlo en realidad, aunque si lo vi y me pareció un poco exagerado y excesivo, vamos a ver si este nuevo, arregla las cosas malas e intenta complacer a todo el mundo ;)

Anónimo dijo...

Y que pasa si tus predicciones no son acertadas y WiiU es un éxito como consola? tal vez tengas razón. tal vez pasa tal cual como dices. Solo me da risa tu opinión exageradamente parcial, ya que puede fácilmente pasar lo contrario. Existen tantos pro como contras.
Menos fanboy más criterio.
Saludos!

Soplando el Casete dijo...

tienes razon, no hay que dejarse llevar por los fanatismos, gracias por leernos!