Buscar este blog

jueves, 2 de marzo de 2023

SUPER MARIO 3D WORLD: ME RINDO CON LA LEYENDA DE LOS NIVELES CORONA

 


Imagino que les salió sin querer, no me explico otra forma de entenderlo. Ustedes lo deben saber desde hace años y lo había escuchado con anterioridad, pero en realidad es absurdo. Se ha convertido en una leyenda. La historia hablada le da exactamente la altura al mito. Nintendo ha hecho dos de sus niveles más estúpidamente difíciles, mejor dicho, es lo más difícil que le haya jugado a Nintendo nunca jamás. 

El juego tiene un mundo secreto que es un reto denominado los niveles corona, lo más difícil de lo difícil. Después de pasar por la estrella, por la flor y por el hongo. Tres niveles lo componen, uno de Toad, el otro de plataformas con un nivel en donde siempre puedes perder la vida y el de la caja. M12-Corona: La prueba final de los campeones y M12-Caja: La casa del misterio extrema donde hay una sucesión de pruebas de 10 segundos. El de toad, es un paseo por un jardín. 

He logrado superar dos veces cada una de ellas, pero la inversión de tiempo ha sido desgastante. La razón es que para completar el juego al verdadero 100%, tienes que pasar todos los niveles de todos los mundos con los cinco personajes. Y eso está hecho, ya tengo todas las estrellas, prácticamente el juego lo tengo al 95%, y cuando termine con todos se completa el resto, es decir, al terminar de jugar con los demás, con Luigi, con Peach, con Mario, Con Toad, con Estela. Pero es que es prácticamente una semana de intentos por cada uno, multiplicada por cinco, acomodándose a las formas de juego de cada personaje. Además, yendo por el traje tanoki, y el gato de pose de oro que son fundamentales en el 12 corona. La razón de jugar así es debido al increíble estimulo que uno tiene para seguir intentándolo, estando literalmente tan cerca de acabarlo todo, algo que fue muy fácil, de repente aquí, se convirtió en física cuántica. 

Esos dos niveles no deben ser así. La razón es que Nintendo siempre pensó, que alguien tendría que jugar comunitariamente al juego, compartir el sofá con otra persona mostrándole que entre más personas sería mucho más fácil. Un jugador se puede quedar en lugares seguros para reiniciar su vida y el otro avanza llevándolo en la burbuja de tele transportación, igual el resto. Si uno muere están los demás en la posición segura. En el caso de la caja misteriosa, con tan solo que un solo jugador tenga un item bueno, por si la otra falla, se puede compensar una estrategia para no tener que viajar hasta cierto punto y hacer una acción que dure dos valiosos segundos. Inclusive el hecho de quedarse en el sitio donde sale la estrella es suficiente. Repito, entre más jugadores más posibilidades de sobrevivir, no hay lio.


Sin embargo, yo he jugado todo solo, no tengo un compañero para jugar compartiendo el nivel y mucho menos alguien con esa habilidad para hacerlo. Nintendo olvido que muchos jugamos solos y los que estamos dispuestos al reto no nos da la vida para ser brutalmente perfectos 5 veces. Si yo llego a perder el traje Tanoki se me acaba el juego, no hay checkpoint, no hay ayudas, no hay nada. Estoy sorprendido por la precisión de las púas con el movimiento del agua, de las plataformas que desaparecen, de que en la caja misteriosa no importe si pierdes faltando un nivel, de que todo se vaya al traste si fallas el primer salto de entre las plantas carnívoras. Tienes que empezar desde cero. Me he aprendido todo de memoria, los tiempos, el timing, las reacciones, pero no puede con las maquinas que lanzan ondas expansivas del final 12-corona. Algo que es relativamente difícil en grupo se vuelve algo casi imposible, solo. Mucho desgaste, creo que lo dejo todo para cuando alguien venga a ayudarme. Increíble, algo difícil de chiripa, un diseño inesperado para un solo jugador. Repito si los pase, pero no quiero hacerlo tres veces mas. 

No hay comentarios: