Buscar este blog

lunes, 9 de octubre de 2017

25 RECUERDOS DE SUPERNINTENDO

@selinkoso



Super Nintendo fue la mejor consola de todos los tiempos debido a que por primera vez se estaban creando los estándares estéticos, artísticos y creativos de lo que hoy se establece como videojuego. Por primera vez, se podían hacer las ideas mas allá de simples píxeles que aparentaban imágenes sino que esta vez el mensaje para los jugadores en el aspecto visual mas que claro, fueron los juegos que golpearon primero, los juegos que tenían dinero e interés para el público, los que se vendieron, los que nos permitieron hablar con nuestros amigos. Contundentes, mecánicos y felices. Inspiradores y creativos.

Mi experiencia en la consola empezó con A Link to the Past, que es masivo y contundente, con sus templos y su historia. Se medió con Alien 3 que se juega con tensión y dificultad increíble, entre mecánicas de disparo complejas.  Nba Jam que me daba horas de diversión entre la precisión y la exageración mejor entendida. International Super Star Soccer que brindaba la pasión del fútbol entre los trucos y las mañas para meter un gol.  

Contra 3 que exageraba el disparo al máximo y del que todavía recuerdo como se sentía esa inercia de balas y saltos. Teenage Mutant Ninja Turtles IV: Turtles in Time que me dio los mejores momentos con mis primos y mi hermano, y del que aprendí a cómo combatir todo tipo de enemigos, como jugar bien y como lanzarlos contra la pantalla. La complejidad del control y la forma de Killer Instinct entre sus mecánicas casi matemáticas, sus conexiones de combos y su ritmo absurdo.

Pocky & Rocky del que ahora considero que toda expresión de cultura japonesa es realmente bella, difícil y bullet hell. Jugué y jugué como un demonio. Sunset Raiders era tan divertido, épico, diseñado con tanto estilo  y maravilloso por su entorno y sentimiento arcade que representa la mejor parte de los jefes finales de su época.  Joe & mac 3, un plataformas subestimado, difícil y único de jugar, como uno de los mejores combinaciones de ideas para un juego y su forma de jugar. Terranigma que considero le sacó todo el provecho a la consola.

Megaman X, que era condenamente bonito, muy divertido de jugar y de aprender a fracasar, con su particular curva de dificultad: difícil al principio y solo al final. F-Zero que iba a otra velocidad, y que te impulsaba a pensar, como seria el futuro Super Mario World , eterno. Aladdin, que brillaba por sus saltos, The Magical Quest Starring Mickey Mouse, por su disfraces en esos mundos de fantasía. Goof troop, otro de los mejores juegos de la historia, por su diseño de puzzles, enemigos, pantallas y el sistema cooperativo. Puzzle bobble, colorido, mágico combinando al máximo la  precisión, pensar rápido y disparar. Yoshi Island, otro eterno, el juego mas hermoso y mejor diseñado jamás creado. Super Punch Out, preciso y de memoria. NO hubo un juego que mas haya disfrutado, y memorizado. Top gear que te hacia viajar por el mundo, te hacia fantasiar con el exceso automovilístico y la velocidad. The fireman que narraba una historia tremendamente interesante entre mecánicas brillantes, el disparo del agua y sus trucos.  The Adventures of Batman & Robin que por fin ponía en un juego lo que veiamos en nuestros canales internacionales de series animadas y Super tetris 3 de blue planet software por que el combate de tetris por fin era algo de maestros.

Finalmente, me pregunto: ¿algún día le diremos mejor juego de la historia a SUPER METROID?

1 comentario:

McCloudKen dijo...

También Street Fighter II, Super Mario All Stars, Top Gear, Ninja Gaiden Trilogy, Castlevania IV. Muchos y muy bonitos recuerdos de la SNES y de nuestra adolescencia.