Buscar este blog

viernes, 13 de marzo de 2015

GRAN TURISMO: AD INFINITUM

@selinkoso


Nurburgring, Alemania, el centro del automovilismo mundial, la pista que se ve desde el espacio.  5 y media de la tarde, parece que se acerca la lluvia, voy subiendo mis luces altas. Estoy cerca de llegar a la curva carrusel, a 195 km/h, tendré que aplicar la técnica aprendida para entrar a curva , frenar plenamente a la entrada y  bajar los cambios a tercera velocidad para luego mantener constante los 95 km/h, y después, en la salida , me paso de 7000 revoluciones, hago el cambio y salgo a 165.  Prendo los parabrisas, no veo mucho ahora, tengo que tener cuidado, lo mejor será dentro unos minutos entrar a pits y cambiarme de llantas: para pista en húmedo, el porcentaje de agua me informan es del 65%, sin duda la mejor opción.

Llevo ya 2 horas y media en pista, 18 vueltas, no estoy cansado, mi concentración va a tope. Dentro de mi Subaru impresa wrx sti de 2010, las cosas parecen tranquilas. Debo seguir manteniendo el ritmo y tal vez logre superar mi record personal de 8: 12:46 minutos en vuelta, cada vuelta logro bajar más y más. Pronto llegare a mi limite, lo mejor será llenar el tanque de gasolina en la 35 ava vuelta. De pronto cuando amanezca lo haré.

La pista está sola, reservada para este buen conductor durante al menos un día, nadie vendrá a verme, después se sabrá de mis logros, en la red mundial, encontraran en este servidor el mejor conductor de la pista, en mi categoría. Ha valido el esfuerzo, el tiempo y el dinero. Los 500000 dólares gastados en tunning de pista, árbol de levas, transmisión de 6 cambios, neumáticos suaves, carrocería en policarbonato, aligeracion de chasis y ventanas, turbo compresor de tercera fase, rigidez de carrocería y potenciación de motor.

Si, los amateurs piensan que entre más pintado un carro más tuneado y de mejor rendimiento. La verdad es otra. Los cambios son sencillos afuera del vehículo, por dentro es más poderoso que un Ferrari de calle y muy diferente, lo mejor ahora es ponerle el compresor de aire de competición, siento una pequeña decaída en los cambios, pequeña pero muy perceptible: no debo olvidarlo, cualquier cambio en el vehículo será relevante, y cada vehículo, por minúscula que sea la diferencia es un mundo aparte de otro.


Recuerdo mis experiencias pasadas, mis vehículos pasados, mis lecciones aprendidas, cada una de mis enseñanzas en entrenamiento. Estoy cerca de la recta final. Empiezo a sentir la presencia del viento, supera el ruido de mi radio, también a tope. EL jazz y las improvisaciones acústicas, el mejor rock, o la mejor música electrónica. La mejor banda sonora que haya escuchado, opacada un poco, solo un poco por el rugir de mis 600 caballos de fuerza, del turbo y del viento.

Aquí se decide todo, del como tome la curva final de la pista, de cómo reciba la curva, mis llantas y los cambios, será la fórmula de mi éxito, el contador de tiempo se pone despacio, aquí voy……. 8: 02:11, he bajado de nuevo mi record personal. Podre hacerlo la próxima vez? Tal vez, conozco ahora mis temores y errores. Pero será otro día, por hoy me encuentro cansado. Ya llevo tengo mucha experiencia. Más de 150 horas de juego, no he alcanzado ni la mitad de los eventos que me había propuesto en el principio. Tengo que ser mejor. Tal vez empiece en los próximos días a participar en los eventos de profesionales, ganar más de 150000 dólares y comprar un vehículo para competiciones internacionales y expertas.

Lo mejor es que adquiera un nuevo traje, un nuevo casco, que prepare mi mejor soundtrack para la pista y los enormes recorridos. Tal vez viaje a Italia, o Japón, tal vez le diga a mi equipo que es hora de reclamar mi talento nato para la pista en tierra en la noche de la toscana. Tal vez.


Es momento de enfrentarme con los mejores del mundo en SPA francorchamps, un español, un alemán, un ruso seguramente, que ellos pongan sus restricciones, yo las romperé, se manejar mis mejores coches pista, tal vez lo haga con el Nissan Calsonic o Skyline, tal vez se sorprendan con mis habilidades en el Mazda 787B, racing de 2010. Quien sabe, los retos son enormes y las posibilidades infinitas.

Puedo hacer esto el resto de mi vida, tengo un garaje de todo tipo, sin restricciones de nacionalidad o fuerza, de precio o tendencia. Siempre aprendo algo nuevo sobre el volante, hare esto eternamente, sin historia, no hay  impedimentos. Estaré en la pista hasta que la vida me lo permita, ad infinitum, sin acabar, nadie me impide visitar el mundo de noche, o de dia, a cualquier hora, en cualquier clima, en mi kart, en mi mini Morris del 78, en un Renult megane, en mi Ford Focus en un jeep de 1938, nadie. Bueno, salvo si no hay electricidad para alimentar mi PlayStation y Gran turismo 5 xl edtition.



Estos sujetos ( Kasunori Yamauchi en medio ) han creado el que probablemente sea el  juego más completo y poderoso de la generación, no solo en competición automovilística, en todos los aspectos, la duración y el enorme, titánico nivel de programación es majestuoso, acompañado de probablemente la mejor música de un videojuego. Formidable en todos los aspectos. Es y seguirá siendo una compra obligada, no importa consola o precio.

...

Este fue un ejercicio literario, que hice para Mataburrimiento.com días después del lanzamiento de esa versión del juego, hace unos años, quería compartirles con ustedes junto al análisis de FEZ que comparto en estos días. Muchas gracias a los artistas relacionados, a los fotógrafos y a los youtubers enlazados, pero sobretodo a ustedes por leer. 

No hay comentarios: