Buscar este blog

jueves, 13 de septiembre de 2012

LANZAMIENTO DE WIIU EN COLOMBIA


Sencillo y al grano, la noticia del mes. Su salida oficial el 9 de Diciembre de 2012. Wii U vendrá por aquí (Colombia) en dos versiones blanca con 8 Gb de memoria y negra brillante con 32 gb de memoria ,el mando con la pantalla, un cable HDMI del color de la consola escogida (buen detalle), atril para el mando, soporte para la consola y stand de carga del mando, el juego Nintendo land,(que aprovecha las nuevas características del pad estilo WII SPORTS), el sensor para el mando remoto para WII ( que ojo en mi opinión el control de la ya antigua Wii será el fundamental para el futuro de la consola). Y unos 10 dólares de regalo para bajar contenido en la Nintendo Shop.

Precio: 299 euros, 349 dólares y 990. 000 pesos colombianos. Costosa. El pad, solito, nos costará 450.000 pesos colombianos y el control pro, es decir el control parecido al de Xbox 360 : 180.000 pesos colombianos.

Si, si y si. WiiU es más potente que  Xbox 360 y PlayStation 3, pero el problema es que no sabemos cuanto, se menciona que unas dos veces mas, que es poco, lo que significa que antes que salgan las nuevas consolas de la competencia WiiU seria ligeramente mas poderosa que estas. Y eso no le alcanza. Gamecube fue 22 veces mas poderosa que Nintendo 64.

Las capacidades técnicas son estas: Una CPU multinúcleo de arquitectura PowerPC y un procesador gráfico AMD Radeon sin concretar, repito, no sabemos cuan poderosa hasta que la desbaraten en Youtube (es el gran misterio). Se habla de un total de 2GB de RAM (el cuádruple que PS3 y Xbox 360) que se repartirán mitad y mitad entre el sistema operativo y los juegos.

Del control con pantalla sabemos que su tamaño es de 1,8 pulgadas de altura, 10,5 de ancho, y 6,8 de largo, y que pesa cerca de 1,5 kilos. Contará con una CPU de procesador multi-core IBM Power, mientras que su GPU estará basada en una AMD Radeon de alta definición gracias a la cuál,  podremos llegar a resoluciones de 1080p y 1080i en la pantallita. La salida de vídeo será compatible con HDMI, Wii D-Terminal, el cable de componentes de Wii, el RGB de Wii, el S-Video Stereo AV de Wii, y el AV de Wii. Tiene acelerómetro, giroscopio, sensor geomagnético, cámara frontal, micrófono, altavoces estéreo, vibración, la posibilidad de utilizar el stylus o el soporte para la funcionalidad NFC (Near Field Communication). Viene con una batería recargable de ión-litio, y pesa aproximadamente 500 gramos. Con sesión de juego heredado entre consola y pad.

La consola utilizará memoria flash interna, y ofrecerá soporte para tarjetas de memoria SD y almacenamiento externo vía USB. Para esto último cuenta con cuatro conectores de USB 2.0 no contará con entrada LAN, teniendo que volver a recurrir al adaptador LAN de Wii por USB, pero conexión a Internet sin cable, esto es, por WiFi (IEEE 802.11b/g/n).

A nivel de discos, el formato de los juegos físicos será un disco de 25 GB de capacidad que el lector de la consola registrará a 22,5 mbps como máximo. Wii U admitirá tanto los discos suyos como los de la Wii, ofreciendo compatibilidad también para los juegos de Nes, SNES y Nintendo 64 de manera digital, adiós a los discos de Gamecube. En cuanto a sonido, tendremos salida de seis canales de PCM linear por HDMI, o bien salida analógica mediante el conector AV Multi Out.

Wii U soportará dos Wii U GamePads a la vez, hasta cuatro wiimotes (esto incluye el Wii Remote Plus) o Wii U Pro Controllers, al igual que otros accesorios de Wii, como el Nunchuck, el mando clásico o la Wii Balance Board. 

Juegos confirmados de lanzamiento: Fifa 13, Mass efect 3, New super Mario Bros WIIU, Rayman legends, Zombie U, Call of duty: black ops 2.

Y después:

Aliens: Colonial Marines - Sega
Assassin's Creed III - Ubisoft
Batman: Arkham City Armoured Edition - Warner Interactive
Darksiders 2 - THQ
Disney Epic Mickey 2: The Power of Two - Disney
Game & Wario - Nintendo
Game Party Champions - Warner Interactive
Just Dance 4 - Ubisoft
LEGO City Undercover (pendiente confirmación título de lanzamiento) - Nintendo
Madden NFL 13 - EA
Marvel Avengers: Battle for Earth - Ubisoft
Monster Hunter 3 Ultimate - Capcom
NBA 2K13 - 2K Sports
Ninja Gaiden 3: Razor's Edge - Nintendo
Rabbid's Land - Ubisoft
Rise of the Guardians: The Videogame - Namco Bandai Games
Runner 3: Future Legend of Rhythm Alien - Gaijin Games
Scribblenauts Unlimited - Warner Interactive
SiNG Party - Nintendo
Sonic & All Stars Racing Transformed - SEGA
Sports Connection - Ubisoft
Tank! Tank! Tank! - Namco Bandai Games
Tekken Tag Tournament 2 Wii U Edition - Namco Bandai Games
Warriors Orochi 3 Hyper - Tecmo Koei
Your Shape: Fitness Evolved 2013 – Ubisoft

Paso, por ahora. ¿Por qué es caro?, porque cuesta el doble que una consola actual con hardware parecido, no ofrece la misma cantidad de exclusividades, la gran mayoría de los juegos son ports, y su tecnología será superada dentro de muy poco de alguna u otra forma, es decir no resulta al largo plazo una buena inversión.

Veo esa cantidad de juegos y no me dan ganas de gastar el dinero que le daría a Vita tan solo por: Gravity Rush y lo que vi de Teraway. Sin embargo la compra valdría la pena para jugar todos los clásicos de Wii , que les hace falta por jugar, la gran bomba que fue la EXCLUSIVIDAD DE BAYONETTA 2, y que Nintendo prometió que el próximo Zelda, que romperá moldes, será el juego mas grande y ambicioso que la compañía haya hecho en su historia. Depende ahora de las exclusividades para convencer. 

(La consola terminó siendo un fracaso rotundo, el más grande de Nintendo y sin embargo, tuvo el mejor catalogo) 

1 comentario:

Unknown dijo...

Esa ultima razon es por la que compraria un wii u, despues de jugar el Zelda Skyward Sword, que para mi es el mejor titulo que he jugado de wii, y considero que es muy superior a muchos otros titulos de la ps3 o la x-box 360 (apesar de su inferioridad grafica), pero es que su jugabilidad es asombrosa (prometo hacer un post pronto), asi que mi expectativa al wii u esta centrada principalmente a la salida de este Zelda.