sábado, 25 de agosto de 2012

BAYONETTA: UNA RELACION AMOR-ODIO II PARTE

por selinkoso

Amándolo: 

Pero no te odio Kamiya, por el contrario te admiro, eres un digno individuo por haberle puesto un reto a esta generación. Mi amor nace cuando me doy cuenta que no ha habido un juego con semejante nivel de dificultad en este lustro como el juego que nos puso a los poseedores de Xbox 360 y ps3. Mi amor nace cuando descubro que llevo más de 60 horas dándole caña esperando, tener todos los capítulos en platino y no voy en la mitad. Es una completa y permanente invitación a jugar y re jugar hasta el cansancio. O hasta, como ya lo había dicho, la frustración me lo impida.

Aunque también, pensándolo muy bien en esas primeras horas frustradas de juego, no podía ver que su genero no hay que tomárselo en serio, que bayonetta, es mas bien una burla de si mismo, que kamiya si había  contemplado la exageración y ese nivel de ridículo haciendo que el juego sea perfecto en su funcionamiento. Pero por otro lado me confunde la idea de encontrar a veces un intento forjado de épica, como en las peleas con Jeanne o los jefes finales, es decir, no se cuando es epica de veras o cuando es el permanente chiste sexual y friki que no se toma en serio la cosa. Otro aspecto llamativo es que si se quería tal burla propia por que resulta tan cansina.

ni la mitad de las cosas que ves, seran obtenidas al final de la primera campaña.

Pero eso no es problema cuando uno descubre que el reto por delante es tremendo, y la duración junto con la gloriosa y respetuosa cantidad de extras es maravillosa, trajes, armas, trucos, accesorios y la posibilidad de desbloquear a Jeanne, no me dejan soltarlo. Hablando de accesorios y armas hay que enfatizar en la gran cantidad de ellas y en lo divertido que resultan las combinaciones, y formas de seguir ejecutando los combos.

A Kamiya también le agradezco con Bayonetta, las nuevas ideas, el combo intrruptus, el slow time o tiempo brujo y las peleas en el aire; me parecen muy atractivos las ejecuciones o quik time events, también el diseño que le pusieron Bayonetta, en vestidos y esa magnánima espada laser, salvan todo el juego en cuestión de este apartado. Convertirse en pantera, los murciélagos (idea extraída de Castlevania) y el aire sexy son muy vistosos y nutren el juego en este aspecto. Bayonetta destila originalidad.

 grandes retos!

La critica encumbro a Bayonetta por la jugabilidad, y lo merece, tal ves su sistema de juego y esa forma de jugarlo sea un punto de quiebre con respecto a otros títulos, inclusive si hubieran cambiado el diseño y el estilo grafico no seria el juego que es, quitándole puntos y limitando ampliamente la dificultad.

Cereza esta llena de carisma, con que desaparezca su melena-ropa por la magia, o las bestias convocadas son cosas que impactan y nutren el aspecto visual. Con todo lo dicho, algunos pensaran que Bayonetta es un mal juego. La verdad es que me ha tomado por sorpresa lo que encontré en él y puedo asegurarles que lo escrito aquí es solo mi humilde opinión personal. Decir que es un mal juego es un error, por el contrario, cumple, y es uno de los pocos de esta generación, con una condición de jugabilidad y reto increíbles que lo deben poner en el olimpo de los juegos, salvo que hay que tomarse muy en serio su reto, dificultad y tener muy seguro lo que vas a encontrar, junto con su exagerada estética.

No deben desaprovechar la oportunidad de tenerlo, es un juego que todo el mundo debe jugar y completar, su duración y su dificultad aseguran muchas horas de juego y ponen en una balanza el exceso de Japonizadas y frikadas en los anteriores aspectos.


 La definición perfecta de juego de video, no cinemático, muy japonés y nada realista.

BAYONETTA VS GOD OF WAR

Si, es un digno enfrentamiento, están en el mismo contexto, pero en lugares diferentes. Digamos que Kratos esta hecho para satisfacer las necesidades Hack and Slash de occidente y Bayonetta las de oriente. Es una cuestión de gustos, pero compararlos resulta algo complejo. Su sistema de juego es único respectivamente y el objetivo de cada uno es diferente.

God of War 3 si logra el sentimiento épico, pero resulta menor en aspectos jugables. Bayonetta lo acaba con horas de juego pero se derrite en su historia. Kratos Mola (es un personaje que emana fuerza y poder), Bayonneta esta buena (¿?)va mas allá del morbo o lo sexi y se vuelve muy chévere de manejar. (Suponen que eres un joven y fogosito japonés)

Bayonetta, y su jugabilidad aliada con la dificultad superan a God of war 3, pero la experiencia en conjunto del juego de Sony es superior: la música, los gráficos, los diálogos, la historia y la presencia de curva de dificultad además del vistoso sistema de combos, del que puedo recordar todos y cada uno de sus movimientos, que le agregan una libertad y una limpieza estratégica me hacen querer mas al Kalvo espartano por ello después de cada sesión de Bayonetta una buena banda sonora de God of War es mas que cura a la enfermedad con respecto a la musica. Resumiendo en la definición de videojuego como tal y tácitamente Bayonetta es superior a God of war 3, los de sony no pueden ni imaginarse el valor de cosas que posee bayonetta para seguir jugando la historia, y tener la necesidad de ser mejor en cada partida, la gran cantidad de extras pueden sustituir pasado un buen tiempo las espectacularidad generada y todos aquellos aspectos que valora el jugador occidental pero que tanto hace falta en este lado del mundo.

Cereza me ha dado mas de 60 horas de juego y me falta el doble, kratos unas 20 con todo al 100%, pero lamentablemente recuerdo mas todo el juego por el olimpo y el Hades mas que por Vigril. Es decir pueden estar en una balanza en la que ambos juegos por cuestión de gusto se llegue a inclinar, decidan ustedes.


 obra maestra.

Eso si, les puedo asegurar que ambos títulos, no tienen nada que luchar con una obra maestra como God of War 2. Porque la segunda aventura de Kratos siendo de la anterior generación es uno de los mejores juegos que he jugado en mi vida y ustedes deben hacerlo. Simplemente perfecto.

Para finalizar, no se olviden comprar Bayonetta, en cualquiera de las plataformas, que avisados están, no es igual de difícil como Ghost and goblins o pasar Contra 3 con las 5 vidas, pero la frustración que genera te sacara mas de una cana y te retara a jugarlo miles de veces.

Que opinan estoy en lo correcto con este Bayonetta? Ruego por una segunda parte o no?

1 comentario:

Sir Laguna dijo...

Referirse a Bayonetta como "Cereza" es tremendo Spoiler, no?