Como estamos todos analizando las cosas con demasiada obsesión, es tiempo de que comente lo que he podido deducir sobre el siguiente Zelda, secuela de Breath of the wild. Un juego que hemos jugado demasiado todos y del que seguro sin decirles ese contexto podrán entenderme, dimensionar los enigmas que se pueden resolver, con cierto roce al spoiler que dejo en consideración por si quieren llegar sin ningún prejuicio al juego.
En las imágenes de todos los trailers se ven cambios de la morfología del terreno, incluyendo una mejor definición en la distancia de dibujado. Estos cambios son más notorios en el volcán. Allí hay zonas que cambian de volumen, montañas más altas, o, montes en la zona del desierto que antes no existían. Pero, además, recordemos que hay unas islas arriba, esas islas serán segmentos jugables pequeños, se ve que hay unos realmente grandes, en escala vertical y otros en horizontal. Algunas veces se ven esos accesos para poder alcanzarlos como ascensores en el horizonte del juego. Sin embargo, lo más interesante, es que estas islas están en áreas arriba que, en el primer juego, son inaccesibles abajo. Zonas de mar donde antes no podíamos pasar o montañas en el continente afuera del mapa donde jugamos, lo que implica que el tamaño del mapa a aumentado y que la mejora de la distancia de dibujado compromete la constante observación desde arriba, desde lo alto; tal vez, porque nos pasaremos mucho tiempo así.
Ahora, recordemos que las islas, están levantadas. Durante los trailers ha aparecido ese concepto de que el castillo se eleva. Pero, es que luce que varias cosas se elevaron, además de este. Es decir, hay que bajar todo de nuevo, hacer descender todos estos elementos que ahora están arriba. Con ese concepto subieron otras estructuras, pequeñas, grandes, tesoros, columnas, rocas, edificios del subsuelo y de zonas de agua. Y lo que se ve como templos y estructuras que están más elevadas unas, y otras, que ahora están a nivel de superficie o en lenguaje técnico: a nivel del mar. Y son muchos, ó sea, hay muchas zonas rectilíneas grandes, que son lo que seguro argumentan todos estos 5 años de desarrollo sobre una base ya establecida. También se refleja que ya no hay nada en la ubicación de las torres de vigilancia que nos mostraban el mapa y que ya no están las bestias sagradas. Otra posibilidad es que en realidad hay fragmentos del castillo que habrá que investigar para reintegrarlo. Y la posibilidad de tener carreras con los vehículos de baches y cachivaches en zonas lineales en pendiente que ya no tienen árboles.
Sin embargo, nada se equipara a las teorías de tiempo, o que Nintendo posiblemente nos está mintiendo en las imágenes promocionales donde se ve que, hay un link con el cabello corto, cuando ya nos mostraron un link con cabello largo y con el brazo expuesto. Esto daría a entender que para que le crezca el cabello, el juego se desarrolla en un tiempo posterior, en donde han pasado unos años. Y en donde, para adquirir esa pinta, tuvieron que pasar cosas que esconden para que no asumamos otras.
Finalmente llama poderosamente la atención la fuerte presencia de las lágrimas por recoger o cargar, o llevar, o almacenar, en el cinturón de link, y la aparición de un artwork donde Zelda tiene la tableta, lo que hace, sinceramente y dicho indirectamente por ellos, que sea posiblemente manejable.
El Hype juega en contra siempre, no importa si tienes poco o mucho; para que las expectativas que tengamos sobre lo que sea, se cumplan, necesitamos que nos lean la mente, que tengan la visión y el sentimiento que tenemos encapsulado precisamente en nuestro cerebro, que interpreten hasta los sentimientos y magias encapsuladas en el estómago. Y eso es imposible. Por eso traigo a mencionar que el leak del libro de arte de tears of the kingdom me ha dado base para dejar de especular con cosas imposibles y empezar a hacer deducción sobre lo que realmente puede pasar. Me ha dado esperanzas, realidad, bases para sentir un juego y ver en que puede cambiar, por que claro, no confirma nada.
¿Pero entonces, por qué tanto revuelo? En realidad, define más o menos quienes son los grandes personajes y sus razas secretas, muestra unas cuantas mecánicas nuevas que nos facilitan el viaje, establece una renovación a la mecánica de las armas que se rompen y medio confirma la presencia de los templos que por su escala no son de una o 5 salas, sino que atisban una pequeña idea integradora y mecánica bastante grande como los templos viejos. Eso sí, con un evidente homenaje estético a las culturas mesoamericanas y que reafirma la idea de que brotaran de la tierra. Elementos todos, que fácilmente pudieron estar en el trailer para que nos dieran claras señas y poder antojarnos. El libro contiene 260 páginas, las cuales tres de ellas son spoilers claros mientras que el resto generan intuición de lo que va a pasar, mostrándonos hasta cosas que tal vez no sean definitivas, solo diseños. Es una edición de colección que tendrá un jugador normal que recibirá su juego temprano y por el que seguro, no van a hacer que se coma un spoiler de esas dimensiones. Estoy seguro que Nintendo nos mostrara todo eso para que no tengamos más la idea en la semana de lanzamiento, de que “luce descorazonadamente igual que el anterior”. No, realmente, no pero Nintendo no ha sabido mostrarlo sin arruinar la sorpresa. A veces, muy a veces, siento que Nintendo se lanzara con la idea de que el espectador sabe lo que tuvo, y ahora confía en ellos, casi, ciegamente. Nos vemos en mayo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario