domingo, 29 de abril de 2012

LANZAMIENTO DE THE LAST GUARDIAN: RELATO DE UN NAUFRAGO.

por selinkoso

García Marquez cubrió en varios reportajes para el periódico el Espectador, la historia día tras día en 20 entregas de un Naufrago. Tiempo después fue recopilado en aquel libro con final feliz en el que su protagonista es rescatado. Ha transcurrido bastante tiempo, desde que escribí este post esperando un lanzamiento, sin embargo, todo parece indicar que seguirá transcurriendo mucho mas. Con ello este post se actualizara permanentemente hasta el día del posible lanzamiento, con información nueva que se aparezca, para conocer los devenires de este naufrago juego, que esperemos también tenga final feliz. Aunque recordando que el naufrago no volvería ser el mismo tras lo ocurrido.

Repasemos:

Fumito Ueda mostró un interesante boceto de desarrollo en el Tokyo Game Show de 2009, diciendo que iba a fusionar un historia de fantasía en primera persona y armas sanguinarias. Cosa que resulto toda una critica a los consumidores gringos que  adoran y compran los repetitivos FPS. Tras ello, poca información fue generada hasta el E3 del 2010, donde se mostró un teaser video, que fue anticipado por una rara imagen, en el que se  quería continuar con ese mundo de arquitectura indígena y medieval que ya habíamos visto antes, pero con una historia en la que estableceríamos un interesante relación con animal lleno de extrañas formas.

Según mis cálculos basados en los comentarios de Ueda, el juego empezó a desarrollarse a mediados del 2007, con lo que para al día de hoy debe tener por lo menos 5 años esperando en el tintero.En febrero de 2012 se confirmo el hecho de que su gran director salia de la compañía para convertirse en Freelance, es decir, productor (de ideas) no contratado por la compañía directamente, y que el desarrollo pasaba a manos cooperativas de Sony Santa-monica junto a  otros, que están en el segmento occidental de Sony.

Pero ello solo demuestra un esmero cooperativo sin precedentes, en este sector, una apuesta bizarra (busquen el verdadero significado de esta palabra), en el que una compañía le invierte dinero tiempo y relaciones para un juego que pudo hace mucho ser cancelado (http://ps3.ign.com/articles/121/1215394p1.html).

Sony esta comprometida con la expectativa de la critica y los fanáticos, que han hecho del boca a boca la mas poderosa estrategia publicitaria para relanzar en HD los maravillosos ICO y Shadow of the Colussus. Otro punto positivo es que la partida de Ueda se convierte en una señal segura de que una mente creativa de la industria ya no estará mas limitada por una compañía, y visitara con las puertas abiertas otras desarrolladoras en donde sus obras serán mas que independientes.




si nosotros también llevamos 4 años esperando y depronto (ojala no) unos cuantos mas...

Agosto de 2012: Se desarrollo el E3 y se vino el Tokyo Game Show y en ninguno se confirmo el lanzamiento, pero todos los medios especializados asistentes han preguntado Shuhei Yoshida, con respuesta paliativas, es decir , mencionando que tengamos paciencia, que ELLOS ASEGURAN QUE EL JUEGO ESTA EN DESARROLLO, y que están solucionando un gran puzzle en donde todas las partes tienen que encajar,Me parece por parte de Sony, un muy respetable compromiso seguir desarrollando el juego y manteniendo la expectativa, están dando lo que se puede, por complacer a los jugadores. Eso significa , y con mis expectativas mas positivas que no sabremos nada del juego hasta el próximo E3, es decir junio de 2013, sin embargo, un video o una noticia de aqui en adelante seria bien recibida.

Noviembre de 2012 : Shuhei Yoshida presidente de los estudios de desarrollo de Sony, en una entrevista a un medio escrito, al preguntarle sobre el lanzamiento en 2013, comenta lo siguiente:

“No, lo siento, no puedo decir que llegará en 2013, la última vez que hablamos de una fecha para ‘The Last Guardian’ defraudamos a mucha gente. Puedo decirte que el equipo está trabajando duro en el proyecto, incluido el motor. Es precisamente porque el equipo está trabajando en los aspectos técnicos del juego que no tenemos nada para enseñaros. Así que ahora estoy esperando al momento perfecto para volver a introducir ‘The Last Guardian’ y hablar con propiedad sobre su fecha de lanzamiento.”

¿Cuales son los males tan complejos en los que se hace ver que el motor gráfico del juego esta rehaciéndose? Sabemos que el motor es lo primero que se hace para realizar un juego,  el cual posiblemente se esta acondicionando a un nuevo hardware, es decir, todo parece indicar que el juego se esta yendo a la nueva generación.


Febrero 13 del 2013:como si el numero no fuera, algo extraño, en la pagina oficial de Fumito Ueda comenta lo siguiente:

“A todos los interesados: Como muchos quizá habéis oído, hace algún tiempo dejé Sony Computer Entertainment Japan Studio para perseguir mis pasiones creativas. En cualquier caso, continúo trabajando en The Last Guardian como colaborador independiente.

Aunque está tardando mucho en llegar, The Last Guardian sigue estando bajo mi supervisión creativa y su desarrollo sigue adelante por parte de un equipo con un talento increíble.

También debería mencionar que los detalles acerca de la salida de The Last Guardian los decide únicamente Sony Computer Entertainment, y no yo. Por favor, estad atentos al anuncio oficial.

En adelante, mi intención es seguir con mi implicación en el proyecto The Last Guardian, así como iniciar nuevos proyectos creativos con una perspectiva fresca. Al reavivar de nuevo mi pasión como creador, estoy deseando ver hacia dónde me llevará y agradezco profundamente vuestro apoyo durante esta transición.”

70% de probabilidades de que es un titulo del catalogo de PS4 y en aumento.

Junio de 2013: EL E3 se ha acabado y las noticias vuelven a retrasarse hasta próximos eventos, no ha habido ni una sola noticia.

2 comentarios:

Sir Laguna dijo...

Hola, soy Sir Laguna de Siento un Ki Maligno, me a gustado su blog, si quieren para que nos compartamos los links (es decir, yo pongo un link a su blog en el mio y ustedes hacen lo mismo).

Anónimo dijo...

Lagrimas caen en mi cara Sir laguna ! XD
muchas gracias por tomarse ese pequeño espacio de tiempo y leernos. Con respecto a los links , por supuesto! Siempre estaremos pendientes!

selinkoso